jueves, 23 de agosto de 2012

FALACIAS



 
La falacía.- es un razonamiento que parece verdadero pero al analizarlo no lo es, es decir, es un error de razonamiento.

TIPOS DE FALACÍA:

a) Apelación a la ignorancia.- Está falacía hace que la otra persona acepte la conclusión que le estás dando, porque no hay pruebas encontra de ella.

Ejemplo:
En esté salón hay un espirítu, es una falacía de este tipo porque no hay prueba alguna de que no exista ese espiritu.

b) Composición.- Esta falacía reside en atribuir las características propias de un elemento al todo en el que se integra.

Ejemplo:

Cuahutemoc Blanco es un excelente futbolista.
Por lo tanto su equipo va a ganar siempre.

c) División.- Está falacía consiste en atribuir las características propias de un todo a cualquiera de sus elementos.

Ejemplo:
Me parecio que la pelicula del Batman el caballero de la noche asciende
Por lo tanto todo actor que actúo en ella es un gran actor.

d) Apelación a la piedad.- Está falacía reside en buscar la compasión de alguien para que acepte como verdadera una conclusión dada.

Ejemplo:
Un abogado que este en un juicio defediendo a un medico que por su negligencia cometio el delito de homicidio a la hora ddel juicio y estando defendiendo a su cliente manifiesta al juez, que si le dan la condena de prisión a su cliente este dejara a dos hijos sin padre y por consiguiente los dejara sin apoyo para que tengan una vida futura mejor.

e) Apelación al pueblo.- Esta falacia reside en lo que la mayoría de las personas realiza por lo que otra persona acepta como verdadero la conclusión de la mayoría.

Ejemplo:
Las playeras Aeropostales y las Hollister son las mejores por el solo hecho de que es lo que la mayoria de jovenes y personas esta usando.

f) Falso Dilema.- Está falacía consiste en proponer dos alternativas como únicas existentes.

Ejemplo:
Si votas por AMLO nuestro país no va a entrar en crisís, en consecuencía las personas van a votar por él, porque no quieren que haya una crisis en nuestro país.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario